Cómo viven el sorteo de la Lotería de Navidad los salmantinos
Desde llevar 5 décadas con el mismo número a cambiar cada año de décimo, así se juega al Gordo en Salamanca
La felicidad está para compartirla y qué mejor manera de hacerlo que con un décimo de lotería, pues bien, los salmantinos esperan con ansias ese 22 de diciembre que puede cambiar sus vidas. La Lotería de Navidad lleva años repartiendo millones y ayudando a muchas personas a cumplir algunos de sus deseos pero, ¿son fieles compradores de lotería los habitantes de la capital charra?
Publicidad
Cada salmantino vive el sorteo de una manera muy diferente, los hay que participan todos los años con el mismo décimo, los hay que van cambiando de número y los hay que siempre juegan con la misma terminación. Lo cierto es que, por norma general, los números que más se han repetido a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad es el 5, el 4 y el 6. ¿Jugarán los charros pensando en el Gordo o es pura tradición?
La ilusión es la palabra que mejor define la Lotería de Navidad y los salmantinos aprovechan hasta el último momento para comprar participaciones para el sorteo que inaugura las fiestas navideñas. «Lo importante es participar» y qué bien dicho porque la probabilidad ensalza a algunos números y rechaza a otros como 'feos', olvidándonos de que desde el número 00000 hasta el 99999 están recogidos en el bombo. Este 22 de diciembre la suerte está echada y puede que algún salmantino afortunado se haga con el Gordo de este año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión