Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Plano de las calles afectadas por las obras.

Nuevas peatonalizaciones cortan al tráfico la Cuesta de Oviedo durante dos meses

Los vehículos podrán circular por la Plaza Donados y acceder al aparcamiento subterráneo junto al Parque Arqueológico del Botánico a través de la calle Cervantes

Viernes, 3 de febrero 2023

Los trabajos de mejora de la pavimentación y accesibilidad en la Cuesta de Oviedo motivan el corte de esta vía al tráfico a partir del lunes 6 de febrero y durante el plazo de ejecución de las obras, estimado en dos meses.

Publicidad

Los vehículos podrán circular por la Plaza Donados y acceder al aparcamiento subterráneo junto al Parque Arqueológico del Botánico a través de la calle Cervantes.

Este corte se relaciona con la obra de peatonalización que se reparte en dos contratos de unos tres millones de euros en seis zonas: Vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo y calle Balmes; barrio San Juan de Sahagún; trayecto Íscar Peyra, cuesta del Carmen, Crespo Rascón; entorno San Juan Bautista; y Poeta Iglesias, Correhuela y Varillas. Las obras ya están adjudicadas en el caso de los proyectos de Íscar Peyra, Vaguada, San Juan de Sahagún y San Juan Bautista y empezarán en breve, con un plazo de tres a seis meses; el resto están el concurso, pero pronto tendrán contratistas.

Las calles afectadas

  • Plaza del Corrillo-Peña Primera: Juan del Rey, Íscar Peyra, Prado, Cuesta del Carmen, Condes de Crespo Rascón

  • Vaguada de La Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, calle Veracruz

  • Correhuela-Corrillo, Poeta Iglesias, plaza del Mercado

  • Consuelo, Cuesta, Gonzala Santana, Miñagustín, plaza del Peso, Poeta Iglesias, San Justo y Varillas

  • Barrio de San Juan de Sahagún: Santos Jiménez, Luis Hernández Contreras, Pozo Hilera, Villar y Macías y José Jáuregui

  • Plaza de San Juan Bautista: incluye la propia plaza y calles de la Fuente, Santa Teresa, de los Perdones y Madre Bonifacia Rodríguez de Castro

Las actuaciones tienen un denominador común: el cambio a plataforma única. Este modelo elimina los bordillos altos para enrasar calzada con acera; eso supondrá eliminar asfalto donde todavía lo hubiera y cambiarlo por losas de granito. Es la forma elegida para toda las calles peatonalizadas, siguiendo un modelo ya utilizado en la reforma que ha dado paso a esta última fase, la de la calle Ancha, aunque se han introducido algunas variantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad