384 kilómetros de riesgo por niebla en la provincia de Salamanca: las carreteras más peligrosas
La AEMET incluye a Salamanca entre los avisos amarillos por niebla y la peligrosidad se extiende a las carreteras
Salamanca ha comenzado este jueves, 2 de enero de 2025, bajo cero y en alerta amarilla por nieblas. El aviso, establecido por la Agencia Estatal de Meteorología, desde el miércoles a las 22:00 h. hasta esta misma mañana a las 10:00 h. (aumentado hasta las 12:00 h. según la última información) se extendía por toda Castilla y León; desde Salamanca, pasando por Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora.
Publicidad
El riesgo además, no solo se establece por las intensas nieblas que han marcado el final del 2024 y el comienzo del nuevo año, sino también por las bajas temperaturas. Salamanca, en estos momentos, está en riesgo amarillo por temperaturas mínimas que alcanzarán los -6ºC. En concreto, dentro del ránking de temperaturas más bajas del país, se sitúan hasta cinco puntos de Castilla y León, empezando por Puerto del Pico (Ávila, -7.6ºC), Ucero, Morón de Almazán y Burgo de Osma en Soria, con -6.8 -6.5ºC y -6.4ºC, y Sanabria en Zamora con -6.3ºC.
Esta peligrosidad incide directamente en las carreteras. La Dirección General de Tráfico avisa de visibilidad reducida por meteorología adversa en varias de las carreteras de la provincia. Estos son los puntos:
Carreteras con visibilidad reducida en Salamanca
-
Carretera N-630 desde el kilómetro 310 en Izcala al kilómetro 385 en Cabezuela de Salvatierra, en ambos sentidos.
-
Carretera N-501 desde el kilómetro 48.7 en Cantaracillo al kilómetro 88.8 en Centro Reto, en ambos sentidos.
-
Carretera N-620 desde el kilómetro 291 en La Fuente de San Esteban al kilómetro 351.7 en Nuevo Poblado, en ambos sentidos.
-
Carretera A-62 desde el kilómetro 351 en Fuentes de Oñoro al kilómetro 225 en Pedrosillo el Ralo, en ambos sentidos. En este caso, la advertencia se eleva a «condiciones díficiles de circulación».
-
Carretera A-66 desde el kilómetro 393 en Guijo de Ávila al kilómetro 310.5 en Izcala, en ambos sentidos.
Las retenciones nombradas llevan a un total de 384 kilómetros en la provincia con visibilidad reducida y peligro en la conducción en la provincia de Salamanca. En las próximas horas la situación mejorará ligeramente, situándose el punto máximo a las 13:00 h. en torno a los 8ºC. Sin embargo, la niebla estará presente a lo largo de todo el día en la capital y en la mayor parte de puntos de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión