Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre

La Asociación Contra el Cáncer acude a los salmantinos para «llenar la hucha»

Un total de 160 voluntarios piden el día 13 en Salamanca para alcanzar el 70% de supervivencia

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 12:10

La Asociación Española contra el Cáncer desplegará el día 13 en Salamanca un total de 30 mesas para pedir el compromiso económico de la sociedad salmantina con el reto de superar el 70% de supervivencia. Un total de 160 personas voluntarias distribuirán 350 huchas.

Publicidad

La contribución económica de las 52 juntas provinciales resulta determinante para que la AECC pueda destinar este año más de 40 millones de euros a nuevos proyectos de investigación, que se sumarán a los 603 en los que en este momento trabajan ya más de 1.500 investigadores gracias a una inversión total de 114 millones.

Entre los equipos de investigación que reciben el apoyo económico de la AECC se encuentran los del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, que participa en proyectos que este último año ha recibido un total de 18 millones de euros.

El cáncer es, en este momento, el principal reto sociosanitario a nivel mundial. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos, de forma que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

El plan estratégico de la AECC hasta 2028 está centrado en tres ejes prioritarios: desarrollar un modelo para la humanización en la atención integral a los pacientes con cáncer; mejorar tanto los hábitos saludables, como el diagnóstico precoz y garantizar la equidad de todas las personas en el acceso a los resultados de la investigación.

Publicidad

El año pasado, la Asociación ha atendido a más de 212.000 personas con los servicios prestados por 1.200 profesionales, gracias al apoyo de más de 34.100 voluntarios y 694.596 socios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad