El bar a estrenar en un pueblo de Salamanca que ofrece sus llaves por 25 euros al mes
Galinduste anuncia concurso para explotar su bar, reformado por completo hace poco más de un año y que es el único establecimiento de este tipo para sus 400 habitantes
Un pequeño pueblo de la provincia vuelve a buscar quien abra su flamante bar municipal, reformado hace poco más de un año, y que se ofrece por una cifra ridícula, una de las más bajas que se han anunciado en Salamanca para gestionar este tipo de establecimientos, acondicionados con ayudas y subvenciones, pero que no en todos los casos logran continuidad.
Publicidad
El ayuntamiento busca volver a contar con un bar en el pueblo y esta es la única opción desde que el verano pasado cerrada el único establecimiento 'privado' que funcionaba en el pueblo, que llevaba 90 años abierto por tres generaciones de una misma familia, hasta la jubilación de su titular.
El bar es uno más de los negocios que han salido a la luz gracias a la plataforma Negocio Rural, la iniciativa para vender y traspasar negocios que funciona en la provincia para intentar que no se pierdan empleos y servicios. Esta plataforma impulsada por la Diputación cuenta con numerosos establecimientos de hostelería, pero muchos pueblos han optado también por el BOP para anunciar estos servicios.
El anuncio se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia por parte del Ayuntamiento de Galinduste, de 400 habitantes. Y no es la primera vez que se publicita la licitación para quedarse con la explotación del bar municipal. Hace poco más de un año, el municipio anunció también en el BOP que buscaba quien se hiciera cargo del bar de su centro municipal y también del de las piscinas. Ahora se anuncia sólo el primero.
Se encuentra en la Plaza Mayor del municipio, a 45 kilómetros de la capital, y está completamente reformado. Ocupa un local dentro del centro social, junto al hogar del pensionista. Hace algo más de un año se hizo una fuerte inversión para renovarlo por completo y está prácticamente a estrenar, con mobiliario y cocina nuevas, toda la obra, maquinaria... Da a una amplia plaza y cuenta con terraza, incluyendo el mobiliario de sillas y mesas.
Publicidad
El precio de partida es uno de los más bajos que se han conocido: 25 euros al mes, con IVA incluido. Los interesados pueden pujar por la explotación del bar de este centro municipal y la licitación es al alza, es decir, se la llevará el que ofrezca el precio más alto. El nuevo concesionario tendrá que depositar el 20% del importe de adjudicación total del contrato anual como garantía. Los interesados tienen 26 días de plazo desde hoy para presentar ofertas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión