Otro bar en la provincia de Salamanca por un alquiler anual tirado de precio
El Ayuntamiento de Palencia de Negrilla saca a concurso el Centro Social-Bar del municipio por un contrato de un año prorrogable anualmente de forma tácita si ninguna de las partes expresa lo contrario
Nuevo bar en la provincia de Salamanca que sale a concurso público... ahora por apenas un alquier de 100 euros al año. Si hace unas semanas era el Ayuntamiento de la localidad charra de Villaseco de los Reyes el que sacaba a concurso la adjudicación del contrato de arrendamiento del bar de la piscina municipal por apenas 10 euros al año, ahora es el Ayuntamiento de municipio de Palencia de Negrilla -localidad integrada en la comarca de La Armuña- el que hace lo propio con su Centro Social-Bar.
Publicidad
Como se explica en el anuncio público de la licitación, el canon mínimo del Centro Social-Bar que sirve de base a la licitación se fija en 100 euros anual «que podrá ser mejorado al alza por los licitadores». El plazo de utilización privativa del bien será de 1 año, prorrogable anualmente de forma tácita si ninguna de las partes expresa lo contrario.
Noticia relacionada
Ayudas de 3.000 euros a pequeños municipios para mantener sus centros de ocio
Los criterios objetivos y vinculados al objeto del contrato para valorar la oferta son: Empadronamiento en el municipio: 4 puntos; experiencia en hostelería: 3 puntos; otras mejoras, hasta 2 puntos; y canon anual ofrecido, hasta 1 punto.
Los interesados en presentar ofertas tienen de plazo 30 días naturales siguientes a la publicación de este anuncio en el BOP (fue publicado en el Boletín de la Provincia el pasado martes 10 de octubre).
En cuanto a los deberes y obligaciones del adjudicatorio, tendrá el derecho a usar el Centro Social-Bar, obtener las previas licencias y autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad; gestionar y explotar la actividad; obligación de mantener el local; en caso de no atender correctamente a los deberes en cualquier momento de duración del contrato, el adjudicatario vendrá obligado a abandonar y dejar libres, a disposición de la Entidad Local, dentro del plazo fijado el inmueble; prestar el servicio de forma regular y continuada; ejercer por sí mismo el aprovechamiento; contratar los seguros pertinentes; y correr con los gastos del consumo de electricidad generado en el local, así como los de agua, basura y otros que se generen con motivo de la prestación del servicio. Además, se advierte que la Corporación podrá recuperar el inmueble si lo justificaren circunstancias sobrevenidas de interés público.
Publicidad
Podrán concurrir a la licitación todas aquellas personas físicas y jurídicas que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibiciones de contratar.
«El licitador que hubiera presentado deberá acreditar la constitución de la garantía en la cantidad de quinientos euros (500 €), antes de la celebración de la firma del contrato. La garantía no será devuelta o cancelada hasta que se haya producido el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato», se advierte a los posibles concurrentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión