La carretera de Salamanca cerrada al tráfico por la humareda de un incendio
La carretera DSA-474 a la altura de Gallegos de Argañán desde el kilómetro 2 al kilómetro 3 en ambos sentidos se ha visto afectada por el humo del fuego en el municipio.
Otro peligroso incendio azota la provincia de Salamanca. Después de que la mañana de este jueves se reactivara el incendio que parecía controlado en La Alberca hasta elevarse a Nivel 2 -lo que ha obligado a confinar a vecinos para asegurar las tareas de extinción-, a media tarde se ha originado otro fuego, esta vez en Gallegos de Argañán. El incendio en la comarca de Ciudad Rodrigo se ha iniciado a las 17:46 horas y ha provocado un gran despliegue de medios: 17 efectivos trabajan en este fuego elevado a Nivel 2 por suponer una amenaza seria a poblaciones.
Publicidad
Noticia relacionada
La Alberca mantiene sus fiestas y Gallegos de Argañán sube a Nivel 2
A consecuencia de este fuego, también se han visto obligados a cortar a la carretera DSA-474 a la altura de Gallegos de Argañán desde el kilómetro 2 al kilómetro 3 en ambos sentidos al verse afectada por el humo del incendio en el municipio. Las potentes rachas de viento han desplazado la humareda a esta vía que está en estos momentos cerrada al tráfico.
La Guardia Civil de Salamanca ha compartido a través de sus redes sociales el estado de la carretera y pide «evitar dicha vía y ser muy prudente en la circulación con los medios de extinción, actuando de acuerdo con las indicaciones de los guardias civiles de servicio en la zona».
Carreteras afectadas por el fuego de Cáceres
Además de esta carretera, también se han visto afectadas otras dos vías cercanas a Salamanca por el incendio en Extremadura -a 25 kilómetros de la provincia salmantina-. Las llamas del incendio forestal de Jarilla en Cáceres han saltado a la A-66, una de las autovías más frecuentadas por los salmantinos de salida a la ciudad, además de la carretera N-630.
Debido a esta situación, se cerraban ambas carreteras, aunque a media tarde se ha rabierto la A-66. Sin embargo, la N-630 continúa cerrada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión