Un coche ardiendo obliga a reaccionar a los medios de extinción de Salamanca
El fuego se ha declarado en Extremadura y no ha pasado a territorio salmantino, pero ha requerido de un rápido despliegue de medios desde la provincia
Un incendio declarado este jueves en la provincia de Extremadura, pero cerca del límite provincial con Salamanca, ha sembrado durante unos minutos el miedo a un nuevo fuego en Monsagro ya que ha obligado al despliegue de medios salmantinos del operativo de Castilla y León. Sin embargo, el fuego se ha producido en territorio extremeño y en ningún momento ha llegado a tocar la provincia.
Publicidad
El fuego se ha declarado pasadas las 15.40 horas cuando un vehículo a echado a arder en una zona próxima al monte de una carretera por la que circulaba. El fuego se ha producido entre Casares de Hurdes y Robledo, cerca del municipio de Ladrillar, donde se originó el gran incendio del pasado mes de julio que acabó afectando a Monsagro. El punto está cerca de la provincia de Salamanca, pero el fuego no ha llegado en ningún momento a su territorio.
El incendio ha obligado a desplegar medios y han acudido los más próximos del operativo de Castilla y León, que son los de Salamanca. La rápida intervención con dos helicópteros, una autobomba y cuatro cuadrillas de extinción ha permitido sofocar las llamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión