Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
SH

Corrida de atractivo charro para cerrar las fiestas de Arévalo

Corrida concursode marcado carácter salmantino con los hierros de Francisco Galache, Montalvo, Los Bayones, El Canario, Orive y Hnos Boyano y los espadas Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde e Ismael Martín

Faustino Andrés Martín

Sábado, 13 de julio 2024, 11:08

Hoy, sábado, Arévalo concluye su programación festiva de la feria de San Vitorino con una corrida concurso de hierros y toreros salmantinos. Como era de esperar ha sido una semana larga de un sinfín de actividades, que puede decirse, han dado marcha a las calles y plazas salpicándolas de una convivencia alegre y sana.

Publicidad

Junto a las citas gastronómicas y culturales, se sigue una moda corriente en los concursos de recortes, fundiéndose con lo tradicional, los encierros y corridas de toros. Una tradición que ya apunta a los tiempos de Isabel la Católica, a la que le gustaba estar presente en este tipo de ferias y mercados al lado de sus damas de confianza. Poniendo al descubierto un entretenimiento compartido en gustos y sensibilidades en las costumbres de aquella época.

Ahora vamos a presentar lo que convierte el atractivo de la tarde con la corrida concurso de carácter salmantino en lo que se refiere a ganaderías y toreros. Lo podemos observar con la presencia de los hierros de Francisco Galache, Montalvo, Los Bayones, El Canario, Orive y Hnos Boyano. En el mismo sentido, citamos, igualmente, a los espadas que han sido elegidos para lidiar la presente corrida: Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde y el reciente matador de toros, Ismael Martín.

Así, de esta forma o de otra, el río de la fiesta continua en el siempre motivador ciclo veraniego que facilita siempre el encontrar amigos y familias en base a compartir momentos de buena compañía. He aquí que Arévalo puede considerarse la cabeza de la Moraña, en el hilo narrativo a pasarlo bien, sin embargo, no olvidarse del reloj, a las siete y media empieza el paseíllo. Después decir estas tres palabras que priman el interés espectáculo: oír, ver y opinar.

Al lío, y que disfruten de una buena tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad