El día que regresarán las lluvias a Salamanca y sus pueblos para quedarse
La AEMET anticipa que desde el miércoles y mínimo hasta el sábado la provincia tendrá de nuevo agua
Los días de sol y buen tiempo en este arranque de la primavera tienen los días contados. Tras un marzo plagado de agua tras la visita a la Península Ibérica de hasta cuatro borrascas que han dejado los embalses charros repletos, el sol y agradables temperaturas que está teniendo Salamanca y su provincia tocará pronto a su fin.
Publicidad
El sol aguantará, según las previsiones de la AEMET, hasta el próximo martes 2 de abril porque a partir de ahí la Agencia Estatal de Meteorología da por seguro el regreso del agua a la provincia y la capital.
De hecho la lluvia arrancará el miércoles a mediodía para no parar al menos hasta el sábado 5. Desde las 12 del mediodía del miércoles se pronostica con un 100% de lluvia hasta el sábado en la capital y casi toda la provincia.
Noticia relacionada
El mapa de la lluvia: los pueblos donde siempre hace falta el paraguas
Así sucede también en localidades, pueblos y sus comarcas como Béjar, Ledesma, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Lumbrales, Vitigudino o Alba de Tormes.
El miércoles la AEMET explica que serán intervalos nubosos con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas y acompañadas de tormenta, con viento flojo variable; para el jueves, cielos nubosos con precipitaciones en forma de lluvia o chubascos que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso que puede ser notable. Viento del sur sureste flojo o moderado con rachas fuertes.
Publicidad
Temperaturas
Las temperaturas, eso sí, tendrán subida de mínimas quedándose sobre los 4-5 grados hasta los 7 incluso, y llegando las máximas hasta los 18 del miércoles o los 16 el sábado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión