Los dos pueblos de Salamanca que ya están bajo cero y estrenan el invierno
Navasfrías y Pedrosillo de los Aires marcan la mínima de la última madrugada con -0,1 grados, la primera bajo cero tras el verano
El invierno ha llegado oficialmente a Salamanca el mismo día que ha entrado el otoño astronómico. Al menos, así ha sido en cuanto a temperaturas porque este lunes 22 de septiembre la provincia ha registrado las primeras cifras en negativo con dos pueblos que ya están bajo cero. Uno de ellos lo ha refrendado a lo largo del día con una mínima diurna todavía menor en la que le dio la vuelta a toda lógica.
Publicidad
La pasada madrugada, coincidiendo con la anunciada bajada de temperaturas, dos puntos de la provincia han registrado temperaturas bajo cero. Se trata de Navasfrías y Pedrosillo de los Aires, dos de los habituales de los extremos climáticos en Salamanca.
Noticia relacionada
El termómetro baja hasta los cero grados en Sanabria
En ambos casos, la estación automática de Aemet ha registrado -0,1 grados, la mínima de este lunes en toda la provincia y una de las más bajas de Castilla y León; se han registrado a las 7.40 en Pedrosillo y a las 8 de la mañana en Navasfrías. Muy cerca de las heladas se han quedado otros dos puntos donde la mínima ha sido de 0,1 grados positivos, La Covatilla y Pedraza de Alba.
Se da la circunstancia de que, durante el lunes, Navasfrías se ha colado ya entre las diez localidades más frías del país al bajar su mínima a -0,8 grados que augura una bajada vertigionosa y atípica: hacía más frío a las 9 que a las 8 de la mañana.
La caída de las temperaturas generalizada con la que se ha iniciado la semana en el conjunto de España dejó la mínima del país en el abulense Puerto del Pico, donde a las 7.00 horas de esta madrugada se registraron 2,8 grados bajo cero.
Publicidad
Cuatro de los diez termómetros más bajos del país durante la madrugada de este lunes se ubican en Castilla y León. Aparece en tercer lugar la localidad segoviana de Cuéllar, donde se registraron -2,6 grados a las 4.50 horas de esta madrugada, mientras que en Fresno de Sayago (Zamora) la temperatura mínima alcanzó los 0,9 grados bajo cero a las 5.40 horas. Finalmente, en la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, se registraron -0,6 grados a las 4.50 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión