Fuenteguinaldo despide sus encierros tras vivir algunos sustos
El Toro del Aguardiente y el encierro a caballo del domingo algo accidentados
La localidad salmantina de Fuenteguinaldo cerró este lunes sus fiestas en honor a San Bartolomé, que como todos los años por estas fechas congregan a cientos de personas para disfrutar de sus encierros y eventos taurinos, que este año han estado exentos de percance graves, pero que cómo siempre vienen cargados de sustos de todo tipo y momentos de gran emoción y tensión por las reacciones de los animales ante la gran cantidad de gente que participa en los festejos.
Publicidad
Este año, las fiestas, que comenzaron el día 18, vivieron su día más tensó en lo que a festejos taurinos se refiere con los eventos del domingo. Nada más empezar el día se celebró el tradicional Toro del Aguardiente. El animal, un ejemplar de la ganadería El Risco hizo las delicias de los más jóvenes por los alrededores de la plaza de toros, pero al entrar en la misma, se giró y golpeó con fuerza la puerta, que aún no había sido cerrada del todo volviendo a salir y encontrándose de frente con los encargados de cerrarla agarrando a uno de ellos y lanzándolo por los aires para posteriormente intentar empitonarle cuanto estaba ya en el suelo. Por suerte el susto no pasó a mayores, aunque pudo ser grave y el está ya en su casa con alguna magulladura.
Poco después, en el encierro mixto de las 12 de mediodía se produjo otro percance y tras dos encierros de los días precedentes bastante limpios y vistosos festejos, en el del domingo resultó un caballo herido por asta de toro, magullado el jinete y los toros sueltos por el recorrido durante varios minutos, después de que unos jóvenes hiciesen darse la vuelta a un astado con un recorte y encontrarse éste de frente con los caballistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión