Guijuelo y Ciudad Rodrigo en riesgo muy alto por incendios forestales este lunes
Este mes de julio un total de 23 municipios se han visto afectados por algún fuego
La Agencia Estatal de Meteorología y la Subdelegación del Gobierno de Salamanca informa que el riesgo de incendios forestales se sitúa para los próximos días entre muy alto y extremo en amplias zonas de la península como consecuencia de las altas temperaturas, la baja humedad ambiental y la sequedad del suelo y de la vegetación. También hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome precauciones en estos días de tanto calor. En la provincia de Salamanca está previsto que para este lunes, 31 de julio, riesgo alto y muy alto en las comarcas de Guijuelo y Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Los días de más calor se intensifican las labores de prevención que por el momento están dando resultados. Los equipos de extinción y su efectividad están logrando que en la provincia de Salamanca no se lamenten grandes hectáreas calcinadas. Este mes de julio un total de 23 municipios se han visto afectados por algún incendio forestal, muchos de ellos se corresponden con los días en los que la provincia atravesaba una ola de calor o fenómenos meteorológicos adversos. Algunos de ellos fueron provocados por colillas o máquinas, por eso, desde la Junta de Castilla y León piden a la ciudadanía que extremen la precaución.
Los lugares que se han visto afectados por las llamas, algunos de ellos repetidas veces son: Aldeaseca de Alba, Pedrosillo el Ralo, Carrascal de Barregas, San Felices de los Gallegos, Cepeda, Cespedosa de Tormes, Salamanca, Villagonzalo de Tormes, Alba de Tormes, Continos, Aldeaseca de la Frontera, Retortillo, Serradilla del Llano, Montemayor, Cabrerizos, Urbanización de los Cisnes, Miranda de Azan, Sobradillo, Casafranca,Trabanca, Aldeatejada, Ledesma y Nava de Béjar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión