El invierno meteorológico se estrena tiñendo de blanco la estación de esquí de Salamanca
La Covatilla inaugura diciembre con precipitaciones en forma de nieve que dan esperanza a una buena temporada
Con diciembre comienza el invierno meteorológico y este año se inaugura por todo lo alto. La estación de esquí de La Covatilla amanece teñida de blanco después de un primer día de mes con precipitaciones en forma de nieve. Durante este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología, se registraba en este punto de la Sierra de Béjar siete litros por metro cuadrado. Apróximadamente, unos siete centímetros de nieve que han cubierto de blanco la zona.
Publicidad
Hace apenas una semana, la estación de esquí aprovechaba las jornadas de frío de finales de noviembre para poner en marcha los cañones de nieve artificial con el objetivo de inaugurar la temporada el 5 de diciembre. Un trabajo previo que sumado a las futuras previsiones meteorológicas permitirán que la capa de nieve se asiente para poder abrir las pistas. De hecho, la zona se encuentra en aviso amarillo por acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros por encima de los mil metros.
En el punto concreto de La Covatilla se espera nieve que podría sumar hasta nueve centímetros durante este lunes con temperaturas que oscilarán entre los -1 y los -4 grados. Para el miércoles no se esperan precipitaciones aunque continuará el frío y de cara al jueves será el último día de nevadas de la semana con un acumulado que podría llegar a los 6 centímetros. El fin de semana podrían registrarse precipitaciones a última hora de la noche.
Además de la nieve, también se esperan fuertes rachas de viento. De hecho, este martes completa el ranking de los tres puntos donde más fuerte ha azotado el viento con rachas de hasta 73 kilómetros por hora. Solo por detrás de Cabo Peñas en Asturias con 77 kilómetros por hora y Estaca de Bares en A Coruña con 91 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión