De las lluvias al deseado buen tiempo: el día que deja de llover en Salamanca
La AEMET pronostica que el viernes dejará de haber precipitaciones en la provincia y que el sábado se sobrepasarán los 20 grados
En teoría esta semana, a finales de la misma, llegará el esperado buen tiempo a Salamanca y su provincia. La Agencia Estatal de Meteorología ya tiene lista la previsión del tiempo para toda la semana y la lluvia seguirá siendo protagonista durante gran parte de los días. Eso sí, el viernes llegará por fin el sol de forma sostenida.
Publicidad
Hasta entonces, tormentas y lluvia. Este lunes las tormentas llegarán a partir de las 12 horas y el agua persistirá durante toda la tarde con máximas de 17 grados (a partir de mediodía, a nuboso en el noroeste y norte montañoso con precipitaciones débiles, y a intervalos de nubosidad de evolución en el resto, sin descartar chubascos débiles dispersos principalmente en zonas de montaña); para el martes 13 se espera agua durante todo el día y máximas de 18 grados (nuboso con precipitaciones débiles, más generalizadas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en el este y que pueden ir acompañadas de tormenta).
El miércoles regresarán las tormentas con agua esperada de nuevo durante todo el día y máximas de 18 (nuboso con lluvias y chubascos, débiles o localmente moderados, que se generalizarán por la tarde, y que pueden ir acompañados de tormenta). Para el jueves, de nuevo agua constante y máximas de 19 (nuboso a intervalos nubosos con lluvias y chubascos, débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, y tienden a remitir al final).
Y, por fin el viernes 16 de mayo, si no varían las previsiones, dejará de llover; eso sí, habrá que esperar hasta el sábado para ver los termómetros marcando por encima de los 20 grados, en concreto +21.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión