Hallan ensangrentado y abandonado en la calle el cuerpo sin vida de un bóxer
Una usuaria de Twitter señala que el perro ha muerto por un disparo en la localidad salmantina Encinas de Abajo, mientras otras fuentes afirman que fue atacado por otro animal
El municipio de Encinas de Abajo en la provincia de Salamanca, se encontró con la devastadora noticia de la muerte violenta de un perro el pasado lunes 9 de enero. Los hechos ocurrieron en una de las calles de la localidad donde se encontraban dos perros, un bóxer y un mastín. El primero fue el protagonista de este trágico final, lo encontraron postrado y ensangrentado en el suelo tras recibir una fuerte mordedura en el cuello.
Publicidad
Según un tweet que se ha hecho viral en la provincia de Salamanca, un vecino de la zona encontró el cuerpo sin vida del animal y cuenta que junto a él estaba un mastín desesperado por despertarlo. A pesar de que la usuaria indica que ha sido la Protectora Luna quien ha recogido el mastín, la presidenta de la Fundación niega que esto haya sido así ya que el protoclo indica otro procedimiento. El dueño del mastín fue localizado y se le entregó a su mascota. En cuanto al bóxer, su dueño no pudo ser identificado por la falta del chip en su cuerpo, por lo tanto, la recogida del animal ha sido responsabilidad del Ayuntamiento.
Causas del fallecimiento del bóxer
El Ayuntamiento de Encinas de Abajo indica que avisaron a Protección Civil y al Seprona, responsables de recoger al animal. Los operarios del Ayuntamiento se encargaron de la limpieza de los restos del cuerpo y también contaron con la ayuda de El Junco, el Servicio Oficial de Recogida de Perros de la Diputación de Salamanca.
Las causas de la muerte del animal se desconocen. Según algunos testigos está más enfocada a una fuerte mordedura, por el desgarro que se aprecia en su cuello, que a un disparo. La responsable de la protectora Siempre Fiel acudió a la zona de forma voluntaria y recalca que el animal se desplazó una vez herido, en caso de haber fallecido por un disparo, éste no se hubiera movido. Para conocer las razones por las que falleció el bóxer y poder descartar la teoría del disparo, se le debería realizar una necropsia.
Los hechos han sido denunciados a través de la red social de Twitter donde una usuaria pide justicia para el animal y ya son muchos los que se han volcado con la historia de este perro.
En el tweet afirma que el trágico final ha sido por culpa de un disparo, sin embargo, testigos que se encontraban en la zona comentan que la herida no apunta a haber sido causada por una arma sino que parece fruto de una agresión de otro animal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión