Multado el agricultor que provocó un incendio con su cosechadora en Salamanca
Después de tres años, el proceso ha terminado en conformidad con los dueños de las parcelas afectadas que ardieron por el uso de maquinaria en un día de alerta máxima
Un agricultor ha sido condenado por provocar un incendio con su cosechadora en Pedrosillo de Alba desoyendo la alerta máxima por riesgo de incendio por las altas temperaturas. El infractor estaba trabajando en una parcela de su propiedad a las 17.00 horas con maquinaria, algo prohibido en la situación de alerta.
Publicidad
El juicio ha terminado en una conformidad entre el acusado y los propietarios de numerosas fincas afectadas que pedían hasta un total de 40.000 euros por los daños del fuego. El proceso se ha prolongado durante más de tres años, lo que ha supuesto un quebranto para el acusado.
Finalmente, y tras descartarse delito penal, ha sido condenado a una multa de 120 días a razón de 3 euros por día, que en caso de impago, se transformará en responsabilidad personal subsidiaria. Se le acusaba de un delito de daños por imprudencia grave mediante incendio en zona agrícola no forestal.
La fecha coincide con el siniestro que hubo en Pedrosillo de Alba, provocado por el uso de maquinaria en un día en el que se había decretado alerta máxima de incendios por calor, humedad y viento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión