Obras en las travesías de cuatro pueblos de Salamanca para mejorar la seguridad
Las obras de humanización en las travesías de Cristobal, Pedrosillo el Ralo, La Vellés y Macotera, ya iniciadas, suponen una inversión de 869.456 euros
La Junta de Castilla y León avanza decididamente en su objetivo de hacer de las infraestructuras viarias un elemento de cohesión social, desarrollo rural y seguridad para la ciudadanía con un compromiso firme con el desarrollo de la tierra y el bienestar de sus ciudadanos. Las obras de humanización en las travesías de Cristobal, Pedrosillo el Ralo, La Vellés y Macotera, ya iniciadas, suponen una inversión de 869.456 euros, financiada con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Publicidad
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha remarcado durante su visita a Fuentepelayo, Segovia, que «la Junta no se limita a mantener carreteras, sino que impulsa actuaciones que transforman la vida diaria de los vecinos, adaptando nuestras vías a un nuevo modelo de movilidad, más humano, más accesible y sostenible». En definitiva, «facilitamos la vida de los ciudadanos», ha explicado.
Las actuaciones, que se enmarcan en un proyecto autonómico de 9 millones de euros en 30 municipios, tienen como objetivo reducir la velocidad del tráfico en entornos urbanos, mejorar la accesibilidad peatonal y optimizar la conexión con el transporte público.
El consejero ha subrayado que «estas obras reflejan nuestra convicción de que el medio rural merece las mismas condiciones de seguridad y movilidad que las grandes ciudades. Humanizar nuestras travesías no es solo una cuestión técnica, es también una decisión política que apuesta por nuestros pueblos y su futuro, promoviendo la igualdad de oportunidades en toda la Comunidad».
Además, ha destacado la planificación a largo plazo de estas actuaciones: «Estamos actuando con responsabilidad, con visión de conjunto y con sensibilidad local. Por eso, estas obras no se limitan a asfaltar o señalizar, sino que contemplan itinerarios escolares seguros, pasos de peatones elevados, carriles bici y marquesinas accesibles para el transporte público».
Publicidad
Proyectos por provincias
-
Ávila: Burgohondo, La Adrada y Serranillos. Importe: 912.083 euros.
-
Burgos: Cañizar de Amaya, Villegas y Pinillos de Esgueva-Terradillos de Esgueva. Importe: 947.686 euros.
-
León: Ambasmestas-Vega de Valcarce y Riello. Importe: 1.192.548 euros.
-
Palencia: Paredes de Nava, Villarramiel y Villamuriel de Cerrato. Importe: 1.045.120 euros.
-
Segovia: Fuentepelayo, Cantalejo, Cabezuela y Fuenterrebollo. Importe: 974.374 euros.
-
Soria: Berlanga de Duero y Medinaceli-Villa. Importe: 867.629 euros.
-
Valladolid: Serrada, Castronuño, Villafrechós y Villanueva de Duero. Importe: 959.910 euros.
-
Zamora: Pajares de la Lampreana, Tagarabuena y Cañizo. Importe: 874.830 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión