Previsión del tiempo para el puente de mayo en Salamanca
De cara al fin de semana, la AEMET prevé temperaturas propias de la época aunque acompañadas de lluvias y tormentas
El esperado puente de mayo vendrá acompañado de un notable cambio del tiempo en Salamanca. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una borrasca atlántica traerá lluvias y un descenso de las temperaturas a la provincia, especialmente a partir del viernes 2 de mayo.
Publicidad
La inestabilidad comenzará en la tarde noche de este miércoles 30 con chubascos que podrían estar acompañados de tormentas. El jueves los chubascos continuarán ocasionalmente en el interior peninsular. Para el viernes se esperan cielos nubosos con una alta probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, especialmente por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 22 °C de máxima.
De cara al sábado, el tiempo se mantendrá inestable con posibilidad de chubascos ocasionales. Las temperaturas se situarán entre los 10 °C y los 18 °C. El domingo continuará la inestabilidad con cielos parcialmente cubiertos y probabilidad total de lluvias. Las temperaturas rondarán entre los 9 °C de mínima y los 17°C de máxima.
En la provincia: alta probabilidad de lluvias
Por municipios, se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 21ºC y mínimas de entre 6 y 8ºC con altas probabilidades de precipitación desde el viernes al domingo, especialmente en algunas zonas como Alba de Tormes, Ciuda Rodrigo, Béjar, Babilafuente, Guijuelo o Peñaranda de Bracamonte, entre otros, donde el riesgo de lluvia durante todo el fin de semana estará entre un 80 y 100%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión