Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Recientes obras en calles del municipio de La Vellés. Foto: Ayto. La Vellés

El pueblo de Salamanca que da ayudas a la mejora de la calidad del agua en la casa de los vecinos

El ayuntamiento de La Vellés aprueba una ordenanza con ayudas de hasta 150 euros por la adquisición e instalación de sistemas de descalcificación de agua en viviendas o centros de trabajo situados en su término municipal

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 6 de agosto 2025, 13:28

El ayuntamiento del pueblo salmantino de La Vellés ha aprobado una nueva ordenanza municipal para mejorar la calidad del agua en los hogares, fomentar la eficiencia energética y promover el uso sostenible de los recursos hídricos en su municipio.

Publicidad

La razón no es otra que como la calidad del agua suministrada en el municipio de La Vellés presenta niveles elevados de dureza, lo que conlleva la acumulación de cal en las instalaciones domésticas, afectando negativamente a electrodomésticos, tuberías y sistemas de calefacción, esta situación supone un incremento en el consumo energético y en los costes de mantenimiento para los vecinos.

Debido a ello, el Consistorio de La Vellés promueve la concesión de ayudas económicas destinadas a subvencionar parcialmente la adquisición e instalación de sistemas de descalcificación de agua en viviendas o centros de trabajo situados en el término municipal de La Vellés.

Posibles beneficiarios y cuantía de las ayudas

Para poder optar a las ayudas, se debe ser propietario o arrendatario de una vivienda ubicada en el término municipal de La Vellés, estar empadronados en La Vellés con una antigüedad mínima de un año, o ser titular de una empresa, negocio y/o centro de trabajo en la localidad de La Vellés, y que el sistema de instale en este.

El Ayuntamiento tramitará las solicitudes por orden de entrada hasta agotar el crédito disponible. En caso de agotamiento del crédito presupuestario, se notificará dicha circunstancia a los interesados, y las solicitudes no atendidas podrán conservarse en lista de espera para el ejercicio siguiente.

Publicidad

La cuantía de la ayuda será de hasta el 50% del coste total de adquisición e instalación del sistema de descalcificación, con un límite máximo de 150 euros por vivienda o negocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad