El pueblo de Salamanca que saca al mejor postor la apreciada leña de roble de un gran monte
Subasta en Peñaparda para el aprovechamiento forestal de un monte de utilidad pública de 20 hectáreas donde se producen unas 500 toneladas de leña
El municipio de Peñaparda ha iniciado los trámites para subastar la madera que sale de uno de sus montes, más de 500 toneladas de la apreciada leña de roble que ofrece al mejor postor: el que más pague se quedará con la explotación de todo el monte y la producción que tiene de este combustible.
Publicidad
La subasta se ha dado a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y afecta a un gran monte de utilidad pública al que corresponden tres parajes de la localidad, «El Berrocal, El Mostajal y El Matón». Se trata de un monte de robles o rebollos, que es también acotado de setas de Micocyl donde se encuentran oronja y rebozuelo. Se encuentra el este del casco urbano de Peñaparda, encajonado entre el río y la carretera.
La localidad se encuentra al extremo suroeste de la provincia, muy cerca ya de la frontera con Portugal y de los municipios más alejados como son El Payo o Navasfrías.
En total, suman unas 20 hectáreas de las que salen más de 550 toneladas de leña de quercus pyrenaica, especie común más conocida como roble. Lo que se subasta en concreto es el derecho a recoger la leña de pies completos de quercus pyrenaica de esta gran finca. La duración del contrato se fija en 12 meses desde la formalización del contrato, incluidos los periodos inhábiles, de carácter improrrogable.
Los interesados tienen quince días para presentar sus propuestas en el ayuntamiento de Peñaparda o en su sede electrónica. Son muchos los pueblos que sacan a subasta el aprovechamiento de sus bosques y de otras fincas públicas, como olivares o grandes superficies a las que se accede incluso por turno y sorteo cada año y que pueden explotar los vecinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión