Fallece el conocido empresario de Salamanca, Silvestre Sánchez, a los 88 años
El salmantino nacido en Aldearrodrigo llevaba varios días ingresado en un Hospital de Barcelona por una neumonía. Será enterrado en su pueblo natal
Silvestre Sánchez, conocido empresario salmantino, ha fallecido este viernes, 5 de diciembre, tras varios días ingresado en un hospital de Barcelona, donde actualmente residía. El ex vicepresidente de la extinta Unión Deportiva Salamanca ha muerto a los 88 años de edad, llegando a ser Medalla de Oro por el Ayuntamiento en 2009 y pregonero de las Ferias y Fiestas en 2007.
Según ha podido saber este medio, Silvestre será enterrado en Salamanca en los próximos días, en su ciudad natal, Aldearrodrigo.
Una vida dedicada a Salamanca
Silvestre Sánchez nació en Aldearrodrigo y se trasladó a Barcelona en la década de los 60, donde fundó el restaurante que da nombre a su tierra, el 'Salamanca' en la Barceloneta. Fue un 28 de abril de 1969. Posteriormente, amplió su patrimonio, abriendo otros locales como 'La Barca del Salamanca' en el Port Olímpic y 'Restaurante Portonovo' a escasos 40 metros de la Plaza de Espanya.
En Salamanca, Silvestre Sánchez Sierra es el dueño del reconocido establecimiento hostelero el Pato Rojo y el negocio de zapaterías Silmos. Además, da nombre a una calle de la capital, situada cerca de Wences Moreno.
Entre sus últimos reconocimientos en la ciudad y hace tan solo un año, Silvestre Sánchez recibía en manos del alcalde, Carlos García Carbayo, una placa conmemorativa por llevar el nombre de Salamanca a lo más alto gracias a sus restaurantes en la Ciudad Condal.