Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Amanecer helado en Salamanca Álex López

El punto de Salamanca, entre los más fríos de todo el país: alcanza los -4ºC

Hasta tres puntos de la provincia de Salamanca se han despertado bajo cero, según las estaciones en la provincia de la AEMET

Martes, 25 de noviembre 2025, 08:43

Salamanca ha registrado una de las temperaturas más frías de todo el país en la madrugada del lunes al martes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El frío llegó la semana pasada para llegarse, generando incluso las primeras nevadas del otoño en los puntos más altos de la provincia.

Publicidad

La temperatura más baja de Castilla y León y la séptima más baja de toda España se ha registrado en la estación de esquí de La Covatilla, donde a las siete y media de la madrugada el termómetro ha alcanzado los -3.8ºC. Eso sí, la cifra se sitúa muy lejos de los -7.5ºC registrados en Port Ainé en Lleida y los -7.4ºC de Cap de Vaquèira, también en la provincia de Lleida.

El tercer puesto del particular ránking de temepraturas de la Agencia Estatal de Meteorología lo ocupa el Parque Nacional Picos de Europa, en Cantabria, donde en Cabaña Verónica, se han alcanzado los -6.9ºC, seguido por los -6.8ºC de Astún-La Rasca en Huesca.

Ahora bien, La Covatilla no ha sido el único punto de la provincia charra que ha dormido por debajo de los 0ºC; Barbadillo ha registrado una temperatura de -0.7ºC a las siete de la madrugada. La estación de la capital, por su parte, registra como temperatura mínima los 2ºC, aunque en el Areopuerto a las ocho de la mañana la cifra era bajo cero: -0.5ºC.

Si nos centramos en la cifra contraria, la temperatura máxima registrada, es en Navasfrías donde se han despertado con más calor. A las doce de la noche los termómetros marcaban 7.8ºC, siendo la cuarta temperatura más baja de toda la comunidad castellano y leonesa.

Publicidad

Activada la alerta por nieve en el norte de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes, 25 de noviembre, avisos amarillos en el norte de las provincias de León, Palencia y Burgos por nieve que podría dejar cinco centímetros de espesor a partir de los 1.200 metros de altitud.

Según revela la previsión de la Aemet, los avisos permanecerán activos durante toda la jornada de este martes en la Cordillera Cantábrica de las tres provincias del norte castellano y leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad