El regreso de la lluvia a Salamanca ya tiene fecha por los coletazos del huracán Gabrielle
La AEMET prevé que el domingo por la mañana las nubes descarguen en la provincia salmantina
Como toda la semana en Salamanca, se avecinan días de frío por la mañana y calor por la tarde en la provincia charra. Tanto este jueves como el viernes y el sábado continuará la dinámica previa en Salamanca con el llamado Veranillo de San Miguel.
Publicidad
Las esperadas lluvias no regresarán a Salamanca hasta el próximo domingo 28 de septiembre, cuando se espera que el agua en forma de precipitaciones regrese a la provincia y la capital. Eso sí, no durarán mucho porque en el arranque de la semana las temperaturas serán muy altas -rondarán las máximas entre 26 y 27 grados por la tarde- y el cielo volverá a estar claro en la provincia.
El temido huracán Gabrielle, que se acerca a las Azores, podría dejar el fin de semana agua, ya convertido en borrasca, y podría provocar mal estado de la mar, viento intenso y lluvias en el oeste peninsular.
Dónde lloverá
El domingo lloverá tanto en la capital como en gran parte de la provincia: se prevé con gran probabilidad de precipitación en Béjar, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Vitigudino y algo menos en la comarca de Peñaranda de Bracamonte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión