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Presentación de la Guía del Cocido Salamanca y Provincia 2026.

Salamanca busca el mejor cocido de la provincia de 2026

Este proyecto celebra su undécima edición consecutiva, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario gastronómico de la provincia

Jueves, 4 de diciembre 2025, 13:03

En el acto de presentación de la Guía del Cocido Salamanca y Provincia 2026, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, celebrado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, han participado: Soraya Sánchez García, concejala de Escuela de Hostelería y Consumo; Juan Carlos Zaballos Martínez, diputado provincial de Turismo de la Diputación de Salamanca, quien ha subrayado el compromiso con la promoción de nuestra provincia a través de su rica tradición culinaria, y Jorge Carlos Moro corredera, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

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Moro ha agradecido el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores, así como la participación de los 21 establecimientos incluidos este año en la Guía, de los cuales 7 se encuentran en la provincia y 14 en la capital.

Experiencia gastronómica

La Guía del Cocido tiene como objetivo promocionar y poner en valor uno de los platos más representativos de la cocina española. A través de este proyecto, se facilita información detallada sobre los establecimientos participantes, sus especialidades, horarios y precios. Además, todos ellos estarán identificados con una acreditación oficial para garantizar una experiencia uniforme y de calidad.

Con esta iniciativa, se busca atraer tanto a turistas como a residentes de Salamanca y su provincia, quienes cada año manifiestan una gran acogida a este evento que refuerza la proyección de nuestras tradiciones gastronómicas.

El éxito de esta actividad no sería posible sin el apoyo de los colaboradores y patrocinadores: Diputación de Salamanca, Ayuntamiento y Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, Turismo de Salamanca, Cámara de Comercio, CES, Red Mediaría, Sabadell, Iberelectrica, Grupo Mahou, Salamanca en Bandeja, Ruta del Vino Sierra de Francia, Sierra de Salamanca, Hergaher y Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo.

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El evento ha culminado con la degustación de un cocido preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, un claro ejemplo del talento y dedicación de las nuevas generaciones en el sector.

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