Salida a hombros de Ismael Martín y Manuel Diosleguarde en Arévalo
Álvaro de la Calle perdió el triunfo por la espada
Faustino Andrés Martín
Domingo, 14 de julio 2024, 11:07
Corrida concurso de carácter charro como parte final de la feria de San Vitorino en Arévalo. Con una asistencia aproximada de dos mil espectadores, sobre media entrada, la consideración del espectáculo quedo de la siguiente forma.
Publicidad
Álvaro de la Calle con un toro de Galache que demostró clase pero falta de fuerzas, sobresalieron unas verónicas de inicio de faena que gustaron al respetable. Con el otro ejemplar de El Canario corrió la mano con temple e incluso se adorno al final ante un toro que ayudaba poco. Se quiso premiar su actuación pero el uso de la espada le quitó el premio. Al final fue ovacionado. En su cuadrilla, actúo Fernando Sánchez, destacando en banderillas.
Noticia relacionada
Corrida de atractivo charro para cerrar las fiestas de Arévalo
Manuel Diosleguarde, con un toro del Montalvo con volumen pero parado, de nuevo se funden debilidad con el esfuerzo del torero. Estocada y se le concede una oreja. Con el de Orive, el animal más pequeño del encierro, torea a placer con buenas series con ambas manos. Mata bien y se le conceden las dos orejas.
Ismael Martín, pone de manifiesto su manera excepcional de conectar con el público. Comparte un quite con Manuel Diosleguarde, deja entrega, variedad e inteligencia para superar las dificultades de sus oponentes, aunque a decir verdad, el de los Bayones mostró calidad pero al final se vino abajo. El último de los Hmnos Boyano había que trabajarlo mucho para sacar algo. A la hora de los trofeos, una oreja en su primero con fuerte petición de la segunda. En su segundo, oreja. Así, el resultado del concurso quedó de la siguiente manera:
Mejor lidiador: Juan José Domínguez. Mejor puyazo: Pedro Iturralde. Mejor toro: desierto
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión