Así son las tapas ganadoras del Concurso Provincial de Pinchos de Salamanca
Los establecimientos Brocense 22 y Oroviejo han resultado ganadores en las categorías Pincho Popular y Pincho De Oro
Un año más, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha celebrado el Concurso Provincial de Pinchos con el objetivo de «promocionar la excelencia gastronómica». Y en esta edición han sido 29 los establecimientos que han presentado diferentes propuestas y así conseguir «generar un valor añadido a los servicios de la oferta turística de nuestra ciudad».
Publicidad
Noticia relacionada
Estos son los tres mejores pinchos de Salamanca
Sin embargo, no fue hasta ayer, 25 de junio, cuando tuvo lugar la entrega de premios de la XXIII Edición del Concurso de Pinchos, donde resultaron ganadores los establecimientos Brocense 22 y Oroviejo en las categorías Pincho Popular y Pincho De Oro, respectivamente. Pero, ¿qué fue lo que hizo que el jurado se decantara por estos dos platos?
MÁS INFORMACIÓN
Por un lado, tenemos al establecimiento Brocense 22, que se alzó con el premio Pincho Popular 2024 tras presentar su 'Lingote de cochinillo confitado y macerado con Golden con base de hojaldre inerte y mermelada de tomate', un plato que se elabora confitando el cochinillo a baja temperatura para después deshuesarlo y macerarlo hasta conseguir el resultado final, hojalde tratado incluido, con un ligrero toque dulce.
Finalmente, el establecimiento Oroviejo fue el ganador del Pincho De Oro 2024 con su propuesta de 'Canelón del Tormes', un tartar de trucha asalmonada que se marinó con sal, azúcar y limón compuesto por pesto de espinacas, pan chino y la propia piel de la trucha, lo que convierte el plato en un bocado con varios toques cítricos.
Otras propuestas del concurso
Hall88 se presentó al Concurso de Pinchos con un 'Crujiente de tapioca negro con mousse de patatas revolconas, tierra de panceta al aire de cerveza y ajo' un plato bastante elaborado y con una gran cantidad de pequeños pasos a realizar.
Publicidad
La Mantequería también quiso lanzar una propuesta, que en este caso fueron unas 'Milhojas wonton de carrillera con bechamel de farinato y chips de plátano' compuestas por unas carrilleras estofadas al vino tinto desmenuzadas combinadas con una bechamel de farinato, con la pasta wonton frita, plátano macho y la propia salsa de las carrilleras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión