El tiempo que hará en Salamanca el 1 de septiembre: adiós anticipado del verano
Las previsiones de la Aemet anuncian un inicio de septiembre en la provincia con cielos nubosos, viento y un notable descenso de las temperaturas
La llegada de un nuevo frente atlántico, cuyo efecto ya se dejaba sentir en los últimos días, marcará al menos el inicio de esta próxima semana el tiempo en Salamanca. Este cambio ha dado lugar a un final de agosto atípico, rompiendo la racha de jornadas calurosas y soleadas que había dominado en las últimas semanas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto la capital como la provincia registrarán cielos nubosos, viento y un acusado descenso térmico poco habitual para estas fechas.
Publicidad
En Salamanca capital, las máximas no superarán los 25ºC este domingo, con mínimas de 12ºC. El alivio térmico será aún más acusado el lunes 1 de septiembre, cuando se esperan tan sólo 21ºC de máxima y 9ºC de mínima. Además, la sensación térmica será de unos tres grados por debajo de las máximas.
En provincia
En el resto de la provincia, la bajada de temperaturas será igualmente significativa. Navasfrías alcanzará 22ºC de máxima y 9ºC de mínima, Béjar quedará en 20ºC y 8ºC, mientras que Ciudad Rodrigo y Vitigudino rondarán los 23ºC de máxima y 9-8ºC de mínima. En zonas de alta montaña, como La Covatilla, las máximas no pasarán de 18ºC, con mínimas de 7ºC.
Tal y como indica la Aemet, este cambio de tiempo se debe al avance del frente atlántico que afectará a buena parte del oeste y norte peninsular, provocando nubosidad y un descenso de las temperaturas de entre cinco y seis grados respecto a jornadas anteriores. Además, en algunos puntos del norte peninsular, las nubes dejarán precipitaciones.
La provincia afronta así una vuelta a la rutina marcada por un ambiente otoñal que sorprende en pleno final de agosto, anticipando un inicio de septiembre más fresco de lo habitual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión