Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre

La tienda en venta en un pueblo de Salamanca que es el último ultramarinos de toda una comarca

Se traspasa o alquila Alimentación Chamorro en San Miguel de Valero, uno de los escasos establecimientos de su zona con supermercado, alimentación y estanco

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 18 de septiembre 2025, 12:02

El último supermercado abierto en muchos kilómetros en una comarca de la provincia de Salamanca busca quien siga con el negocio. Este es el último anuncio de Negocio Rural, para el traspado o alquiler de un amplio ultramarinos, tienda de alimentación y estanco en San Miguel de Valero tras la jubilación de su titular.

Publicidad

El ultramarios es uno más de los negocios que anuncia la plataforma Negocio Rural, la iniciativa para vender y traspasar negocios que funciona en la provincia para intentar que no se pierdan empleos y servicios. En este caso, se trata de un establecimiento prácticamente único en este municipio de la Sierra de Francia, en la comarca de las Quilamas. Sólo Puebla de Yeltes y Fuenterroble de Salvatierra conservan establecimientos parecidos.

Iniciativa de la Diputación de Salamanca para publicitar actividades, industrias, comercios y negocios de hostelería y turísticos para facilitar un cambio de manos o un relevo generaciona. La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.

Entre los negocios anunciados hay muchos de hostelería que han logrado encontrar un relevo, pero también comercios, pequeñas industrias, talleres mecánicos, fábricas y mataderos del sector cárnico, obradores de hornazos...

En este caso, lo que se anuncia es el alquiler o traspaso de Alimentación Chamorro, un ultramarinos y estanco en San Miguel de Valero, un municio de la comarca de las Quilamas de unos 300 habitantes y que es de los principales de la zona.

Publicidad

Es uno de los pocos establecimientos de este tipo y con esta variedad de productos disponibles en toda la comarca. El ultramarinos se traspasa por jubilación de la propietaria que pone a disposición este establecimiento comercial ubicado en Calle La Peña, cerca del acceso por la carretera principal de la Sierra.

El local cuenta con una superficie de 116 m2 de zona de venta, equipada para la actividad, que incluye estanterías perimetrales e interiores, dos congeladores tipo isla para productos congelados, un congelador para helados, dos refrigeradores para yogures y productos cárnicos y refrigerador para bebidas y dos básculas para pesaje.

Publicidad

Además, cuenta con un terminal de punto de venta (TPV) con escáner infrarrojo, calefacción y mostradores para la venta de tabaco. Se completa con un aseto y un almacén de 80 m2. Precio del alquiler: 450 euros. En el caso de un traspaso, habría que determinar tras hacer inventario del stock de productos que tiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad