Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
La máquina pisapistas, trabajando esta noche en la estación de esquí. SH

Así trabaja la espectacular máquina que convierte la estación de esquí de Salamanca en una autopista de nieve

La Covatilla pone a trabajar su pisapistas más potente para dejar su dominio esquiable en las cuatro pistas con las que empieza la temporada este viernes

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 4 de diciembre 2025, 21:03

La estación de esquí de La Covatilla está a punto de empezar una esperanzadora temporada y lo hace con una importante cantidad de nieve y todo puesto a punto para el primer día de apertura. Tras dos semanas produciendo nieve artificial y aprovechando las primeras nevadas en la sierra bejarana, la instalación tiene listas cuatro pistas y ha anunciado precios especiales para el primer día, este 5 de diciembre.

Publicidad

Lo hace con un primer parte de nieve que pronostica frío (2 grados), espesores de 20 a 40 centímetros de nieve polvo dura y 400 metros esquiables, 300 en pistas y otros cien para trineos.

La de este invierno es una temporada decisiva para La Covatilla. El nuevo equipo de Gobierno en Béjar se fijó como objetivo rehabilitar la estación, muy deteriorada, ponerla a punto y encauzar su uso, como primer paso para un plan de futuro que incluye inversiones y el centro de entrenamiento en altura.

La estación bejarana está lista y se ha trabajado hasta el último momento. Esta misma noche, la máquina pisapistas más grande y capaz que tiene ha salido a las pistas para hacer un trabajo vital. Esta espectacular y especializada maquinaria sirve para aplastar la nieve y compactarla, convirtiendo el manto blanco en una autopista lisa por la que deslizarse.

La estación ha publicado en sus redes sociales un vídeo que permite apreciar perfectamente como trabaja. La máquina está equipada con unas palas metálicas que primero levantan la nieve y luego la aplastan; la maniobra es delicada porque, si se profundiza en exceso o no hay mucho espesor, la mezcla con el terreno y la 'ensucia'.

La máquina y sus operarios van a estar media noche trabajando en unas condiciones realmente adversas. La montaña bejarana está cubierta de niebla y las temperaturas son muy bajas: la máxima del día no ha pasado de un grado positivo y fue de madrugada, la estación lleva en negativo el resto del día y ahora roza los -2 grados.

Publicidad

La estación abre de 9.00 a 16.00 horas, dispone de cuatro pistas, una para trineos, cafetería y tienda y anuncia precios especiales el primer día

El paso de las pisapistas es la culminación del trabajo de puesta a punto que ha hecho el personal y los responsables de la estación. Se ha fabricado nieve y se ha puesto en forma la estación. A partir de este viernes, toca empezar a esquiar.

La estación abre de 9.00 a 16.00 horas con cuatro pistas: tres de la zona de debutantes y otra en la misma zona que se reserva para los trineos, una de las apuestas del inicio de temporada.

Aunque la estación es de las más baratas del país, se anuncian precios especiales en promoción para el primer día. Además, estará abierta la cafetería, la tienda y el servicio de alquiler y reparación de material y esquís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad