Hasta tres incendios en Salamanca: numerosos medios se movilizan en La Alberca
El fuego se inició a las 18:26 horas de esta tarde en San Miguel del Robledo y no es el único en la zona, ya que, seguidamente, se ha declarado otro en Monforte de la Sierra que fue falsa alarma y otro en Gajates
La provincia de Salamanca ha arrancado la fase de máximo riesgo por incendios forestales con dos fuegos, una falsa alarma y uno sin sofocar a sus puertas, en la provincia de Cáceres. Una situación compleja en puertas de la ola de calor que se inicia este domingo y que va a poner en máxima alerta a todo el personal.
Publicidad
El incendio más importante se iniciaba a las 18:26 horas en San Miguel del Robledo, perteneciente al municipio salmantino de La Alberca. El foco se encuentra cerca de la zona urbana del municipio.
En un principio, hasta la zona se han desplazado en total 18 medios terrestres (cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas, tres autobombas, cuatro helicópteros, cinco hidroaviones), aunque posteriormente se ha reducido el despliegue. A las 00:00 del sábado, ya se consideraba extinguido.
Las primeras informaciones apuntan a que la causa principal que lo podría haber originado es una tormenta, aunque aún se encuentra en investigación, así como las hectáreas exactas quemadas.
Sigue activo, además, el incendio iniciado en Cambrón, en la provincia de Cáceres, el pasado día 29 de julio.
Otros incendios
Por otro lado, en Monforte de la Sierra se ha declarado otro incendio a las 18:50, también dentro de La Alberca. En la zona han acudido a sofocar las llamas cuatro medios terrestres (un agente medioambiental y un camión autobomba). Finalmente, este se ha declarado como falsa alarma.
Además, a las 17:05 de la tarde del viernes se declaraba otro incendio en una zona de cultivo entre la localidad de Gajates y Pedrosillo de Alba, en la comarca de Peñaranda de Bracamonte. Hasta el lugar se desplazaron un total de siete medios terrestres (2 agentes medioambientales, dos camiones autobombas y un hidroavión) y también han colaborado ganaderos y agricultores que se encontraban trabajando en la zona.
Publicidad
Afortundamente, este ha podido ser sofocado rápidamente y se ha decretado como controlado a las 18:00 horas. Por el momento, se desconocen las causas que lo han provocado y el alcance que ha podido tener.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión