Los tres pueblos de Salamanca que contarán con puntos de recarga para coches eléctricos
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado los municipios de la provincia en los que se ubicarán tres nuevos puntos de recarga
La Diputación de Salamanca ha anunciado la ubicación de tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia. En concreto, se ubicarán en los municipios de San Martín del Castañar, Villanueva del Conde y El Cabaco, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia.
Publicidad
A partir del momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, miércoles, 5 de noviembre, se podrán presentar alegaciones en un plazo de 20 días hábiles.
Cada vez más puntos de recarga
En Salamanca y en toda España la cantidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos va en aumento. En concreto y según Electromaps (aplicación y plataforma de servicios de movilidad eléctrica que ayuda a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar y usar puntos de recarga públicos), en Salamanca capital se reconocen hasta 37 ubicaciones, mientras que en la provincia poco a poco llega a más lugares.
Municipios como Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro o Ledesma tienen ocho, seis y cuatros ubicaciones, respectivamente. También han llegado a Fresno de Alhándiga (8), a Miranda del Castañar (3), que estrenará uno más en breves, o a Mogarraz, con otros tres puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Pequeños pueblos como San Miguel de Valero (2), Nava de Béjar (2), Sancti Spiritus (2), Martinamor (2), contrastan con otros grandes como Béjar (3), Peñaranda de Bracamonte (3) o Villares de la Reina (2) y Cabrerizos (1). En Guijuelo, por ejemplo, solo se registra uno y en Vitigudino ni siquiera existe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión