Una tromba de agua y granizo deja daños en pequeños cultivos y casas en Juzbado
Pluviometros locales llegaron a recoger hasta 70 litros por metro cuadrado este sábado
La localidad salmantina de Juzbado no se libró este pasado sábado de las anunciadas lluvias y tormentas con granizo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Publicidad
Tal y como explican desde el pueblo, la tormenta llegó con granizo por la tarde y dejó más de 54 litros por metro cuadrado según los datos de la pequeña estación meteorológica que tiene el pueblo salmantino, aunque algunos pluviometros locales de Juzbado llegaron a recoger 70 litros por metro cuadrado.
Noticia relacionada
Salamanca continúa en alerta amarilla por lluvias y tormentas
El intenso granizo llegó a dejar daños en la localidad salmantina, no graves, pero sí de relativa importancia como en voladizos prefabricados de huertos que se volaron, tejas levantadas en casas o huertos ya plantados quedaron bastantes dañados -especialmente cultivos familiares de fruta con muchas piezas desperdiciadas y ya perdidas por el suelo-.
Además, en el camino que va hacia el río la corriente arrastró algunas hierbas sueltas y otras que fue llevándose el paso del agua quedando totalmente taponado el camino asfaltado cercano ya al río.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión