Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Suelta de globos de la Ascbyc contra el bullying S.H

Más de 200 alumnos recorrerán las calles de Salamanca contra el bullying

El III Paseo de Orientación contra el Acoso Escolar, organizado por la Fundación General de la Usal el próximo 10 de mayo, tiene como objetivo iluminar el camino de cientos de jóvenes en su lucha contra este conflicto

Viernes, 19 de abril 2024, 10:43

Bajo el lema «Oriéntate contra el Acoso» y con objetivo de concienciar y visibilizar, la Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta el III Paseo de Orientación contra el Acoso Escolar. Una iniciativa que busca combatir esta lacra social y sembrar semillas de solidaridad y esperanza en la comunidad educativa. Invitan al cambio, a dejar una huella imborrable y a iluminar el camino de cientos de jóvenes en su lucha contra el acoso escolar, un problema que afecta a uno de cada tres menores.

Publicidad

«Representa un faro de luz en un mundo a menudo oscurecido por el miedo y la intimidación»

El evento lo organizan conjuntamente con la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) y el Club deportivo Oestextrem-Afn. Se celebrará el próximo viernes 10 de mayo en la plaza del Liceo, pleno centro de Salamanca y asistirán más de 200 niños y niñas de diferentes colegios, empresas y asociaciones. Los estudiantes recorrerán las calles de la ciudad, guiados por un mapa que los llevará por un viaje emocional hacia la empatía y el respeto mutuo.

La iniciativa

Esta actividad lleva organizándose desde 2019, año en que echó a andar, con mucho éxito, el primer movimiento contra el acoso escolar con cabida para todo el que quiera ayudar a luchar contra el acoso escolar. En aquel entonces, asistieron alrededor de 150 niños que cursaban primaria en diferentes colegios y participaron en el evento deportivo y educativo que consiste en una prueba de orientación urbana.

A través de un mapa de apoyo, deben orientarse y encontrar, en el menor tiempo posible, los puntos o stands marcados. En estos puntos, recogen mensajes de aliento y apoyo contra el acoso escolar y se les pone un sello al pasaporte que se les entrega al inicio, junto con el mapa. Al terminar el recorrido, se les hace entrega, tras un sorteo, de un premio grupal para cada centro escolar. Así, los jóvenes aprenden a tomar conciencia de este conflicto de una manera dinámica y divertida y, también, conocen mejor su ciudad compartiendo con sus compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad