La Facultad de Medicina de la USAL recibe el Sello Internacional de Calidad de la WFME
La decana, Mª del Mar Abad Hernández, recoge el certificado avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha recibido el Sello Internacional de Calidad de la World Federation for Medical Education (WFME), un procedimiento en el que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha intervenido como Agencia autorizada.
Publicidad
El certificado fue recogido por la decana de Medicina, Mª del Mar Abad Hernández, en un acto al que también acudieron el exdecano José Carretero y la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, María de los Ángeles Serrano, que han jugado un papel fundamental durante los últimos años en la consecución de este sello de calidad.
Su concesión aporta un evidente valor añadido a los estándares de calidad requeridos en la acreditación nacional, ya que confirma que el Grado en Medicina cumple los requisitos internacionales de calidad de la WFME. Con esta evaluación, se acredita el Sello Internacional de Calidad por un periodo máximo de ocho años.
Por otra parte, los médicos que soliciten la certificación de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) para poder ejercer su profesión en Estados Unidos deben haberse graduado a partir del año 2024 en una Facultad de Medicina acreditada por la WFME, requisito que, tras esta acreditación, cumple la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar el desarrollo y la implementación de estándares internacionales aceptados y validados para evaluar la enseñanza médica de pregrado.
Este aval del sello también será imprescindible para aquellos estudiantes de medicina que deseen realizar una especialidad o estancia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión