Hallan a un hombre muerto con signos de violencia en un pueblo de Toledo
El fallecido tenía 67 años y ha sido encontrado en una nave de Villanueva de Alcardete
J.M.L.
Miércoles, 3 de diciembre 2025, 10:30
La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en el interior de una nave agrícola situada en la calle Miguel Morlán de Villanueva de Alcardete (Toledo), al lado de un silo que se utiliza para almacenar cereales.
Publicidad
El fallecido, Julián Perea Lozano, tenía 67 años y era vecino de este pueblo de la comarca de La Mancha toledana de 3.000 habitantes que se dedica fundamentalmente al cultivo de la vid.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, el cadáver presentaba heridas que evidenciaban que su muerte había sido violenta y de nada sirvió que una UVI móvil se desplazara hasta la nave agrícola pues el personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento.
La víctima había nacido en Villanueva de Alcardete pero no residía en esta localidad a lo largo de todo el año pues también disponía de una vivienda en Motril (Granada.) El ayuntamiento de este municipio decretó este miércoles dos días de luto oficial y convocó a los vecinos a concentrarse este jueves frente a las casas consistoriales a las 13 horas para guardar un minuto de silencio >, según indicó en un bando público la alcaldesa, María Dolores Verdúguez.
Aunque el fallecido se había jubilado, seguía dedicándose a labores agrícolas. De hecho, fue visto con vida por última vez cuando trasladaba su tractor a la nave donde apareció su cadáver. Según los vecinos, el suceso podría deberse a un robo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión