Una prueba de ADN, la nueva esperanza para resolver el caso Madeleine McCann
Una joven que dice ser la niña extraviada en el Algarve pide contactar con los padres para someterse a pruebas
El caso de la desaparición de la niña Madeleine en Portugal puede dar un vuelco importante tras quince años sin resolverse y con numerosas pistas que acabaron en nada. Ahora, una joven sospecha que es la pequeña britácnica desaparecida en 2007 y está dispuesta a hacerse pruebas de ADN que lo confirmen.
Publicidad
El caso, mil veces reabierto, ha cobrado vida de nuevo en los últimos días. Una joven polaca de 21 años dice que cree que puede ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en el año 2007 cuando se encontraba de vacaciones con su familia en un apartamento ubicado en Prada da Luz, en el Algarve (Portugal). Desde entonces, sus padres Kate y Gerry McCann iniciaron una desesperada lucha por hallar, viva o muerta, a su pequeña. Se trata de un caso que conmocionó al mundo y que 16 años después todavía está rodeado de un gran misterio.
Noticia Relacionada
Madeleine McCann, las diez claves de la desaparición más mediática del mundo
La mujer, que se llama Julia, ha abierto un perfil en Instagram para tratar de contactar con la familia, ya que asegura que la policía no la cree y quiere someterse a una prueba de ADN. Al parecer, los padres de la pequeña Madeleine están dispuestos a hacerse estas pruebas.
Su familia nunca le ha hablado de su pasado y no ha podido conseguir una copia de su certificado de nacimiento
Según recogen distintos medios, su familia nunca le ha hablado de su pasado y no ha podido conseguir una copia de su certificado de nacimiento. Sus vídeos y publicaciones han incendiado las redes sociales. «Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame», ha afirmado en su cuenta de Instagram.
Su perfil tiene cerca de 400.000 seguidores. En las fotografías que ha publicado la joven se aprecia un parecido físico y sus seguidores comentan que «ojalá» éste sea el desenlace de uno de los casos sin resolver más mediáticos de los últimos años. Sin embargo, también hay usuarios que han criticado a la chica por no creerse su historia.
Publicidad
Un caso sin resolver
La desaparición de la pequeña Madeleine cuando tenía 3 años jamás se resolvió. Recientemente, la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania) investigaba a Christian B. por su presunta relación con la desaparición pero el pasado junio de 2020 asumió que la pequeña está muerta. Ahora esta joven se dirige, incluso, de forma directa a Kate y Gerry McCann, con los que quiere hablar. «Podéis ser mis padres», les dice en una de sus publicaciones.
El caso de Madeleine McCann conmocionó al mundo entero tras desaparecer sin dejar rastro en el Algarve portugués, donde se encontraba de veraneo con sus padres y sus hermanos menores. Ocurrió el 3 de mayo del año 2007 cuando tenía tres años de edad. Según la versión de los McCann y de los amigos con los que se encontraban de vacaciones, la pequeña se esfumó una noche de su cuarto sin dejar rastro.
Publicidad
El caso causó una gran expectación a nivel internacional y sus fotos dieron l avuelta al mundo. Desde el principio se barajaron numerosas hipótesis sobre su desaparición, la que más fuerza ha cobrado con el paso del tiempo es que fuese secuestrada. El pasado mes de mayo de 2022 las autoridades señalaron a Christian Brueckner, un alemán de 43 años con antecedentes de pedofilia, que se encontraba en las fechas del suceso en la zona donde veraneaban los McCann y, según revelaba entonces el diario The Sun, un investigador habría encontrado evidencias que le relacionarían con el posible secuestro de la niña.
El pasado mes de mayo de 2022 las autoridades señalaron a Christian Brueckner, un alemán de 43 años con antecedentes de pedofilia, que se encontraba en las fechas del suceso en la zona donde veraneaban los McCann
Presentaron cargos contra él y la policía alemana dio por supuesto que este pederasta había secuestrado, abusado y hecho desaparecer a la pequeña, aunque nunca ha aparecido su cuerpo.
Publicidad
Sea como fuere su familia nunca se ha dado por vencida y sus padres llegaron a ser sospechosos para el comisario que dirigió la investigación en Portugal, extremo que nunca fue probado. Desde aquel 3 de mayo de 2007 no se ha vuelto a tener rastro de la niña ni tampoco evidencias que hagan pensar que murió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión