Borrar
Patricia Gómez Urbán (PSOE), durante una intervención en el Pleno, con Juan García-Gallardo (Vox) y la bancada del PP al fondo en una imagen de archivo. Leticia Pérez-Ical

Acusan a Gallardo de hacer un gesto de «felación» a dos procuradoras socialistas

Carlos Pollán, presidente de las Cortes, tuvo que pedir un receso en el Pleno y perdir a los procuradores que se comportasen a la vuelta

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La viceportavoz socialista, Patricia Gómez, ha acusado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de haber hecho un gesto «obsceno» en el que simulaba una «felación» --como afirman desde el PSOE-- hacia dos procuradoras socialista y le tilda de «indigno» en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de este miécoles.

Gómez ha increpado por estos «gestos» a García-Gallardo en el hemiciclo durante el debate de una Proposición No de Ley defendida por el procurador socialista Diego Moreno y le ha advertido de que cesara en su actitud, al tiempo que ha reclamado al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que le llamara al orden.

Posteriormente, durante su intervención para defender la postura del PSOE ante una iniciativa del PP, Patricia Gómez ha mostrado su «indignación» ante el «hecho lamentable» vivido con este gesto «obsceno» denunciado por el PSOE, desde donde se indica que iba dirigido a Patricia Gómez y Nuria Rubio.

«Es usted un indigno, no es digno de representar a esta cámara , ya vale con el acoso y el señalamiento, ya está bien de insultos, gestos obscenos, no tiene dignidad», ha lamentado Gómez, quien ha afeado además que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no le haya cesado. «Usted no representa a esta tierra y la está degradando como nadie», ha zanjado la socialista en referencia a García-Gallardo.

Por su parte, el portavoz del VOX, Carlos Menéndez, ha recordado en una de sus intervenciones posteriores a Gómez Urbán que «los únicos obscenos e indignos son los que venden España por siete votos».

«Está ustedes muy preocupados esta mañana por provocar y generar crispación para tapar la traición que están generando», ha lamentado Menéndez, tras lo que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha llamado a todos los portavoces a la mesa y ha frenado el Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios