Borrar
Miguel Ángel García Nieto.
Más bienestar, más progreso y más desarrollo
40 ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Más bienestar, más progreso y más desarrollo

Los ciudadanos de Castilla y León han visto ampliados sus derechos sociales, reciben unos servicios esenciales de altísima calidad y disfrutan de unas políticas públicas sensibles a las necesidades de los más vulnerables

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA NIETO

Sábado, 25 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Celebramos el 40 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía, norma básica que regula la convivencia en nuestra Comunidad. Un Estatuto que nació fruto del consenso, el respeto y la confianza en nuestra tierra y que, tras varias reformas, se ha erigido como el instrumento idóneo regulador de las relaciones humanas, institucionales y territoriales de Castilla y León, con absoluto respeto a la Constitución Española y con el objetivo principal de defender los intereses reales de los castellanos y leoneses. Durante estos 40 años hemos conseguido avances muy importantes, hemos alcanzado una mayor cota de autogobierno y tenemos más bienestar, más progreso, más desarrollo y más eficacia en la prestación de los servicios públicos.

A pesar de los sacrificios que la pandemia y la crisis han exigido a muchos paisanos y a muchas familias provocando unas consecuencias humanas, sociales y económicas que no olvidaremos nunca, podemos afirmar que los ciudadanos de Castilla y León han visto ampliados sus derechos sociales, reciben unos servicios esenciales de altísima calidad y disfrutan de unas políticas públicas sensibles a las necesidades de los más vulnerables.

La sociedad de Castilla y León ha cambiado al ritmo de los tiempos. Sin embargo, nos enfrentamos hoy a nuevos desafíos. La globalización, la digitalización, la industria 4.0, la despoblación, la financiación autonómica y la aplicación de los fondos europeos ocupan gran parte de la agenda política y para afrontar estos nuevos retos da mucha seguridad contar con el respaldo jurídico de una norma básica que garantiza la convivencia democrática, y regula los derechos y deberes de los ciudadanos en todo nuestro territorio. Desde el Grupo Popular de las Cortes, estamos firmemente convencidos que nuestro Estatuto de Autonomía es un instrumento esencial para conseguir el progreso social, económico y cultural que merece nuestra tierra. Es una herramienta que refuerza nuestra identidad histórica y ofrece seguridad y confianza en las relaciones humanas entre los paisanos y las Instituciones. Celebramos este 40 Aniversario del Estatuto convencidos de que, entre todos, hemos sabido construir una Comunidad más abierta, más democrática, más igualitaria, más solidaria, más participativa y más moderna, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el objetivo de garantizar el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios