Borrar
Fotos: Diputación de Zamora
La crecida de un arroyo anega un pueblo entero en Zamora

La crecida de un arroyo anega un pueblo entero en Zamora

Las fuertes lluvias han desbordado el cauce en Cerecinos de Campos y han inundado calles, viviendas y naves ganaderas

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La crecida del Arroyo de la Vega, en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos, ha anegado por completo el casco urbano y ha sumergido incluso un vehículo. Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia han desbordado el arroyo a su paso por el municipio.

El presidente de la Diputación de Zamora Javier Faúndez Domínguez, ha contactado con el alcalde de Cerecinos de Campos Jesús Deza Anta, tras el desbordamiento del Arroyo de la Vega por la subida del caudal debido a la fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas, que ha inundado parte de las calles de la localidad afectando a viviendas y naves ganaderas, para poner a su disposición los recursos de la Diputación para realizar labotes de limpieza y los trabajos necesarios para recuperar la normalidad.

1 /

Fruto de las conversaciones mantenidas se ha acordado que mañana se desplazará a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial.

Asimismo, estarán a su disposición dos camiones autobombra del Parque de Bomberos de Benavente consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios