Borrar
Un agente de la Guardia Civil observa el incendio declarado en León este sábado. ICAL
Declarado nivel 1 un incendio en León que podría afectar a 30 hectáreas

Declarado nivel 1 un incendio en León que podría afectar a 30 hectáreas

Medios terrestres y aéreos trabajan para intentar contener el perímetro de las llamas

Sábado, 22 de julio 2023, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ha declarado nivel 1 del del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, el fuego que se registra en el municipio leonés de Santa Colomba de Somoza por por posible afección a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas.

Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de las llamas, dentro de un operativo que incluye tres autobombas, ocho medio aéreos, cuadrillas terrestres, máquinas bulldozer y siete agentes medioambientales, además de una unidad de apoyo.

Santa Colomba de Curueño sufrió el 12 de mayo de 2018 el único gran incendio forestal registrado en Castilla y León ese año, de origen intencionado, y que dejó un balance de 645 hectáreas afectadas, en su mayor parte de matorral y monte bajo.

En la última actualización de la Junta, el incendio permanece activo a las 20 horas del sábado. El fuego, cuyo origen se investiga, comentó pasadas las dos de la tarde y en el lugar intervienen numerosos efectivos y un amplio dispositivo terrestre y aéreo para intentar controlar el perímetro de las llamas. El humo generado por el incendio se hizo visible en la capital leonesa desde primera hora de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios