Declarado nivel 1 un incendio en León que podría afectar a 30 hectáreas
Medios terrestres y aéreos trabajan para intentar contener el perímetro de las llamas
La Junta ha declarado nivel 1 del del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, el fuego que se registra en el municipio leonés de Santa Colomba de Somoza por por posible afección a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas.
Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de las llamas, dentro de un operativo que incluye tres autobombas, ocho medio aéreos, cuadrillas terrestres, máquinas bulldozer y siete agentes medioambientales, además de una unidad de apoyo.
Santa Colomba de Curueño sufrió el 12 de mayo de 2018 el único gran incendio forestal registrado en Castilla y León ese año, de origen intencionado, y que dejó un balance de 645 hectáreas afectadas, en su mayor parte de matorral y monte bajo.
En la última actualización de la Junta, el incendio permanece activo a las 20 horas del sábado. El fuego, cuyo origen se investiga, comentó pasadas las dos de la tarde y en el lugar intervienen numerosos efectivos y un amplio dispositivo terrestre y aéreo para intentar controlar el perímetro de las llamas. El humo generado por el incendio se hizo visible en la capital leonesa desde primera hora de la tarde.