Borrar
El encapuchado, en una imagen capturada por las cámaras de seguridad de Cepa21. El Norte
Valladolid

Un encapuchado asalta la bodega Cepa 21 y derrama 60.000 litros de vino de alta gama

La Guardia Civil investiga el aparente sabotaje registrado en la madrugada del domingo en el complejo de Castrillo de Duero

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La bodega de Ribera del Duero Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero, ha sufrido un asalto a sus instalaciones con la apertura de tres depósitos de vino que ha llevado a que se pierdan 60.000 litros de tintos de alta gama, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Los responsables ya han cursado la correspondiente denuncia sobre esta situación que se produjo en la madrugada del sábado al domingo y según ha podido captar las cámaras de seguridad de la propia bodega el asaltante, una sola persona que iba encapuchada, accedió a la sala de depósitos y abrió tres de ellos, lo que provocó que se derramara y se perdieran 60.000 litros de vino.

El 15% de las ventas

En concreto, se trata de depósitos de acero de los vinos 'Malabrigo' y 'Horcajo', dos marcas que supusieron el 15% de las ventas de los tintos de esta bodega el pasado año, además de un tercer depósito de una de sus referencias más conocidas y que da nombre a la bodega, Cepa 21. La Guardia Civil ya está investigando estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios