Borrar
Eva Amaral enseñando sus pechos en su concierto en Sonorama Paco Santamaría
Sonorama 2023

Eva Amaral canta a pecho descubierto en Sonorama para reivindicar la libertad femenina

La cantante se quitó la parte de arriba del vestido y enseñó sus pechos como apoyo a otras mujeres que han sufrido consecuencias por actos similares

Domingo, 13 de agosto 2023, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasaba de largo la una de la mañana cuando la vertiente más reivindicativa de Amaral clamaba en el escenario de Sonorama Ribera por la dignidad y libertad femenina. Antes de sonar la canción ´Revolución', la cantante hacía una dedicación del tema a mujeres como Rocío, Rigoberta, Zahara y Bebe y todas las mujeres que reivindican su fortaleza frente a los ataques contra su dignidad.

Posteriormente se despojaba de la parte superior de su atuendo para dejar caer las lentejuelas y mostrar sus pechos. Ante más de 35.000 personas la cantante quiso apoyar la lucha y empoderamiento femenino, denunciando casos como el Rocío Sanz a quien la Policía de Murcia le obligo a taparse tras enseñar sus pechos sobre el escenario. Ante el clamor del público, llena de energía interpretó uno de sus temas más intensos, concluyendo con un mensaje de que «todavía hay esperanza» y advirtiendo que al día siguiente evitaría leer las redes sociales.

Ese momento álgido llegó tras un concierto impecable y trabajado donde se pudieron escuchar los principales himnos del dúo zaragozano y otras canciones importantes de la trayectoria que no es habitual escucharlas en sus conciertos. Tras la actuación, el dúo participó en un encuentro con la prensa en el que hablaron de un concierto tan especial, que confesaron fue idea del director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo.

Lo tenían difícil para tomar el testigo con un momento de tal impacto, pero Arde Bogotá supieron ganarse al público festivalero. Los de Cartagena se han hecho un hueco en el panorama musical independiente y no fallaron ante le público sonorámico. Más tarde irrumpió en el escenario Ojete Calor, el dúo gamberro con sus letras ácidas, irónicas con tanto toque de humor, supieron ganarse a los festivaleros.

'Viejoven', 'Opino de qué', o 'Tonta Gilipó' fueron algunos de los preferidos de los presentes, aunque triunfó especialmente su 'Mocatriz' con un público decidido a ser «modelo, cantante y actriz». La La Love you y sus ritmos poperos irrumpió en el festival pasadas las tres de la madrugada. El cantante reivindicó sus raíces ribereñas y concluyó el concierto cantando a dúo con Jordi Évole la canción que les hizo conocidos: 'El fin del mundo'. Fiesta Polenta y sus ritmos latinoamericanos dio por cerrados los escenario de Sonorama Ribera por todo lo alto.

Pero,Sonorama no cerró el telón ayer, sino que regala una última jornada de despedida para hoy, domingo. Por la mañana, se abrirán todos los escenarios de la zona centro. La plaza de la Sal y Escenario Charco estarán a la altura de días anteriores con conciertos desde las doce de la mañana.

Mientras, en la plaza del Trigo se anuncia sorpresa de las grandes y, previamente, a las 14 horas la presencia de Jordi Évole junto a Los Niños Jesús. Y por la noche, ya en el recinto, se abrirán los escenarios secundarios para decir adiós a la edición 2023 con artistas como Niños Mutantes, Siloé, Rodrigo Cuevas, Natalia Lacunza y Kita. Para aquellos que todavía tengan fuerzas, les queda por delante una intensa jornada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios