Borrar
Los cachorros encontrados en un contenedor. ICAL
Investigan a un hombre por abandonar a ocho cachorros en un contenedor en Valladolid

Investigan a un hombre por abandonar a ocho cachorros en un contenedor en Valladolid

El Seprona consiguió averiguar, a través de pruebas de ADN, el perfil genético de la madre de los cachorros

Domingo, 7 de enero 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a un hombre de la localidad de La Parrilla (Valladolid) por un presunto delito contra los animales al haber abandonado a ocho cachorros en un contenedor. El pasado 14 de noviembre, un vecino que paseaba con su perro por las afueras del municipio, escuchó los aullidos de los animales, abrió la tapa del contenedor y los vio metidos en una bolsa de plástico.

En ese momento, tres ya se encontraban sin vida. El vecino decidió llevarse a los cinco restantes para dispensarles atención veterinaria. No obstante, debido a su estado terminaron muriendo sin que se pudiera hacer nada por ellos. Tras interponerse denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, el equipo de Seprona hizo varias consultas a la base del SIACYL de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Dirección General de Producción Agropecuaria, en la que se encuentra el registro de animales.

De esta forma, se redujo el número de posibles madres cuyo perfil concordaba con los cachorros hallados. Tras realizar este estudio, se efectuaron pruebas de ADN a las posibles madres con el objetivo de determinar la relación materna filial de los animales seleccionados con los cachorros abandonados, a los cuales también se les sometió a estos análisis.

Con los resultados obtenidos, la Guardia Civil imputó al dueño de una perra cuyo perfil genético concordaba con el de los animales abandonados por un presunto delito de maltrato animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios