La Junta asegura «no tener información» sobre la llegada de 197 menores no acompañados
«No sabemos nada porque no se han puesto en contacto con nosotros», afirmó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró «no tener información» sobre la llegada de menores migrantes no acompañados que recalarán en Castilla y León, así como la fecha de su reparto por parte del Gobierno. «No sabemos nada porque no se han puesto en contacto con nosotros», dijo.
Durante una visita a los participantes de un itinerario prelaboral en el sector del comercio para personas en riesgo o exclusión social, en Valladolid, Isabel Blanco dejó claro a Ical que Castilla y León es una «tierra solidaria y de acogida, pero siempre desde el acuerdo, el diálogo, el consenso y la igualdad entre todas las comunidades y todos los territorios». Los últimos datos que se comunicaron es que al País no recibiría menores y Cataluña únicamente 31, a diferencia de Castilla y León, que le correspondían 197, apuntó.
«No sabemos de dónde han sacado esas cifras, pese a que se las hemos preguntado cada vez que ha habido una reunión, aunque no han respondido», afirmó. Blanco remarcó que, al igual que se recurrió el Real Decreto-ley 2/2025, de 18 de marzo, por dicho reparto de menores no acompañados, también se hará con el reglamento que desarrolla ese RD.