Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Ambulancia SH
Llega maniatada al hospital con una cadena de manos al cuello

Miranda de Ebro

Llega maniatada al hospital con una cadena de manos al cuello

La víctima explicó que logró huir de casa del agresor, que fue detenido como presunto autor de la detención ilegal y las lesiones

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) detuvieron a un hombre de nacionalidad española por detención ilegal y lesiones sobre una mujer. Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan al pasado lunes 20 de diciembre, cuando desde el Hospital Santiago Apóstol de la localidad burgalesa alertó a los agentes sobre una mujer de mediana edad que se había personado en el centro hospitalario y presentaba lesiones en la cara. Además, se encontraba maniatada con una cadena de manos a cuello.

Las primeras manifestaciones de la víctima apuntaban a la autoría por parte de un hombre que se habría ofrecido a realizarle el favor de acercarle desde el Hospital, donde la mujer se encontraba al cuidado de una amiga, hasta el centro de la localidad de Miranda en su vehículo. Una vez que se hubo ganado la confianza de la víctima y con la excusa de recoger unos efectos de su domicilio, la víctima accedió a acompañarle al interior de la vivienda, siendo en ese momento en el que comenzó a golpear en la cara a la víctima que llegó a perder la consciencia.

Tras recuperar el sentido, la víctima se encontró con una cuerda a la altura del cuello y tirando de la cuerda el presunto autor de los hechos, con la intención de asfixiar a la víctima, prosiguiendo con los golpeas en la cara y los insultos. Para impedir cualquier defensa por parte la víctima, el detenido añadió al primer amarre una cadena con la que ataba las manos de un extremo y el cuello del otro.

Según las manifestaciones de la víctima a los agentes, en un momento en el que quedó sin la vigilancia de su maltratador, aprovechó para huir de la casa, refugiándose en la casa de unos familiares que le acercaron hasta el Hospital de Miranda de Ebro desde donde se alertó a los servicios policiales y procedieron a su atención médica.

La Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda se ha hecho cargo del caso. Se trata de un grupo encargado de la investigación de delitos relacionados con el maltrato sobre la mujer y delitos de naturaleza sexual, quien en base a las manifestaciones recogidas tanto a la víctima como a los primeros agentes intervinientes, procedió a la identificación del presunto autor de los hecho, alertando al resto de unidades policiales de cara a su detención. Una vez detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro se decretó su puesta en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios