Borrar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. ICAL
Mañueco: los españoles quieren «explicaciones» y «no un presidente escondido y rodeado por la justicia»

Mañueco: los españoles quieren «explicaciones» y «no un presidente escondido y rodeado por la justicia»

El presidente de la Junta y del PPCyL asegura que España no se merece este «bochorno» y considera «inadmisible» el «ataque» a jueces y periodistas

Domingo, 28 de abril 2024, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que los españoles quieren «explicaciones, seriedad y trabajo» y «no un presidente escondido y rodeado por la justicia», en referencia a Pedro Sánchez, quien el miércoles pasado abrió un periodo de reflexión sobre su continuidad en la Presidencia del Gobierno, que finaliza mañana lunes, 29 de abril, cuando tiene previsto comparecer.

En un mensaje en X (antes Twitter), Fernández Mañueco aseguró que «España no merece este bochorno» y añadió que el «ataque a jueces y periodistas es inadmisible», después de que en los últimos días se hayan promovido diferentes manifiestos por parte de dirigentes socialistas, que piden la continuidad de Sánchez, pero también por profesionales de los medios de comunicación para condenar la desinformación y la difusión de bulos.

Fernández Mañueco volvió a pronunciarse sobre este periodo de reflexión de Pedro Sánchez este domingo, 24 horas antes de que el presidente del Gobierno comunique a los españoles qué decisión ha adoptado sobre su futuro, después de que el miércoles por la tarde reconociera en una carta abierta a la ciudadanía española que tenía duda de si merecía la pena continuar al frente del Ejecutivo ante la existencia, a su juicio, de una campaña para derribarle, que se centraba en su esposa, Begoña Gómez, a quien un juzgado le ha abierto una investigación, tras una denuncia de Manos Limpias.

Anteriormente, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ya había arremetido contra Sánchez, como lo hizo el viernes desde Santander (Cantabria), donde censuró «actitud infantil» del presidente socialista y aseguró que los españoles no se merecían a un dirigente «tan débil», que coloque a España en una «situación de desprestigio».

El día anterior, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había criticado que Sánchez «se coja cuatro días» cuando está «asfixiado por la corrupción». «El tiempo de Sánchez ha terminado, el daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo», manifestó entonces. Ese mismo día, el portavoz de su gobierno, Carlos Fernández Carriedo, contrapuso la actividad de la Junta con la decisión del presidente de irse al «rincón de pensar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios