Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó hoy «cualquier tipo de hostigamiento» al adversario político «pasado, presente y futuro». «Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido», dijo, tras afirmar que entiende la «indignación de la gente».
En la sesión de control al Ejecutivo autonómico del pleno de las Cortes, Fernández Mañueco se refirió a la situación política nacional en su respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Luis Tudanca, en la que le pedía explicaciones sobre las palabras del vicepresidente Juan García-Gallardo sobre inmigración.
Sin embargo, el portavoz socialista le pidió que condenara los «ataques» a las sedes socialistas y que recupere la «cordura democrática». «Ni siquiera Trump se atrevió a liderar los asaltos a la democracia», dijo Luis Tudanca sobre la irrupción de Esperanza Aguirre o el presidente de Vox, Santiago Abascal, en las protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Tudanca consideró que el presidente era «rehén» de sus socios de Vox, ya que lamentó no era capaz de condenar «rotundamente» los «ataques» y «amenazas de muerte» a dirigentes socialistas. Además, recordó que el PP tampoco censuró el acoso al exalcalde de Valladolid y diputado nacional Óscar Puente por parte de Lucas Burgueño, que ha ingresado en prisión tras saltarse una orden de alejamiento a sus padres.
Los procuradores del Grupo Parlamentario Vox exhibieron hoy pancartas en las que se podía leer 'No a la amnistía' al inicio del pleno de las Cortes. Esto llevó al presidente de la cámara autonómica, Carlos Pollán, también parlamentario de esta formación, a pedirles que las retiraran.
Pollán interrumpió al portavoz socialista, Luis Tudanca, cuando formulaba su pregunta de control al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para pedir a los procuradores de Vox que no exhibieran pancartas, al tiempo que señaló que no estaba permitido exhibir símbolos de ningún tipo en el Hemiciclo.
A continuación, Luis Tudanca continuó con su turno con normalidad, si bien fueron diferentes las alusiones a la futura ley de amnistía que negocia el PSOE y los partidos independentistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.