Borrar
Ambulancia de 112. El Norte
Muere una mujer de 27 años tras ser atacada por una jauría de perros en Zamora

Muere una mujer de 27 años tras ser atacada por una jauría de perros en Zamora

El suceso tuvo lugar en un camino rural que une las localidades de Roales y La Hiniesta cuando la joven, natural de la zona fue atacada por cinco perros de pastoreo

Lunes, 23 de octubre 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer de 27 años falleció en la tarde de este lunes tras ser atacada por varios perros en un camino rural que une las localidades zamoranas de Roales y La Hiniesta, muy próximas a la capital. La joven, natural de Roales, fue atacada por cinco perros de pastoreo que la dejaron inconsciente y con graves heridas. El dueño ya ha sido localizado y se ha controlado a los perros, mientras se trata de esclarecer lo ocurrido.

El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar pasadas la 18.00 horas, cuando se recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros, de los que la persona que realiza la llamada desconoce la raza.

El centro de emergencias dio aviso de este ataque a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario del SACyL desplazado al lugar solo pudo confirmar su fallecimiento.

En el lugar del suceso, trabajaron sobre el terreno agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para determinar las circunstancias del ataque y hallar pistas sobre la procedencia de los animales.

El dueño de los cinco perros ha sido identificado y los animales, controlados. Los familiares de la joven fallecida están siendo atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León, según apuntaron a Ical las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios