Borrar
Un coche, subido en una grúa en una imagen de archivo. S. H.
Sin un neumático, bebido, drogado y vuelve a conducir tras ser bajado de la grúa

Sin un neumático, bebido, drogado y vuelve a conducir tras ser bajado de la grúa

El investigado por circular por la A-62 en Palencia aprovechó un descuido del operario de la grúa del seguro y emprendió la huida

Martes, 18 de abril 2023, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre por conducir el pasado domingo por la A-62 sin el neumático trasero derecho de su vehículo, al circular de manera irregular e invadir constantemente el carril izquierdo y los arcenes de ambos lados, así como dar positivo en alcohol y drogas. Dicho varón volvió a circular con el mismo vehículo tras que la grúa del seguro bajara el turismo en la capital palentina, según fuentes del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 07.45 horas, cuando el Centro Operativo de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un turismo que circulaba por la autovía A-62 (Burgos – Portugal) de manera irregular y sin contar con un neumático en su vehículo, el cual fue localizado a la altura del kilómetros 78, sentido Burgos.

Se le realizó las pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes y drogas tóxicas, dando resultado positivo en ambas. Como consecuencia de estos hechos, el citado fue investigado como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial.

Ese mismo día y posteriormente, se volvió a recibir una llamada en la que se comunicaba que el investigado, en la base del servicio de asistencia y aprovechando que ya se había descargado el vehículo de la grúa y el operario se encontraba realizando gestiones para facilitarle un taxi, volvió a montarse en el vehículo y salir huyendo sin el neumático trasero.

Tras ser alertadas de nuevo las patrullas en servicio, se localizó el turismo a la altura del kilómetro 92 de la A-62, sentido Portugal, mientras circulaba de forma irregular, donde se consiguió detenerlo en el kilómetro 96.

Se realizaron al conductor de nuevo las pruebas de alcoholemia y detección de drogas tóxicas y estupefacientes, dando de nuevo ambas resultado positivo, esta vez de 0,47 mg/l en primera y 0,44 mg/l en la segunda, así como positivo en tres sustancias, como cocaína, THC y anfetaminas, por lo que de nuevo se procedió a investigar al conductor por la comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial, tipificados en el artículo 379.2 del Código Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios